Construir un destino viable para Destiny 2

2 JUN, 2020 - DeeJ

Resumen:

  • Destiny 2 es muy grande como para actualizarlo y mantenerlo eficientemente.
  • El tamaño y la complejidad del juego también causan más errores y dificultan la innovación.
  • En lugar de construir un Destiny 3 y abandonar a D2, cada año vamos a retirar las actividades y destinos menos populares del juego y los pondremos en lo que llamaremos el depósito de contenido de Destiny(DCD).
  • Esto nos permitirá agregar contenido y continuar el servicio de D2, incluyendo las tres nuevas expansiones anuales que anunciamos hoy y que empiezan con Más allá de la Luz este otoño.
  • El DCD incluirá todo el contenido de Destiny 1 y todo lo que sea retirado de Destiny 2. 
  • Vamos a traer de vuelta (o "sacar del depósito") contenido de actividades y destinos. 
  • Empezaremos a traer contenido del depósito desde el año 4 de D2 con el Cosmódromo, sus tres asaltos y el regreso de la incursión Cámara de Cristal.
  • El contenido principal de D2 que será guardado en el depósito este otoño serán los destinos Marte, Ío, Titán, Mercurio y Leviatán, y sus actividades correspondientes.
  • Habrá nuevas maneras de obtener los excepcionales vinculados originalmente a contenido que sea guardado en el depósito.
  • Cuando se lance Más allá de la Luz, la carta estelar tendrá los siguientes destinos: 
      • Europa (nuevo)
      • Cosmódromo (sacado del depósito) 
      • Luna 
      • Costa Enredada 
      • Ciudad Ensoñada 
      • Zona Muerta Europea 
      • Nessus
  • Este enfoque nos permitirá responder a la retroalimentación de los jugadores más rápidamente, favorecerá la innovación y mantendrá el progreso de Destiny 2 y de los guardianes por años.
  • Compartiremos más detalles próximamente y durante el año.


Construir un destino viable para Destiny 2

Hoy establecimos una visión para el futuro de Destiny al interior de Destiny 2. Un futuro en el que mantenemos los personajes, las cuentas y la continuidad con nuestros sistemas de juego y agregamos cosas sobre cada uno de ellos durante años. Este otoño marca el inicio de una nueva época en la aventura de Destiny, y empieza con el lanzamiento de una trilogía de expansiones en las que los guardianes explorarán la verdadera naturaleza de la Luz y la Oscuridad:



Dicho de forma simple, vamos a invertir en Destiny 2 durante los años que vienen. Pero para permitir que la aventura de los guardianes continúe y poder seguir entregando resultados, tenemos que hacer algunos cambios a nuestro mundo en crecimiento para que pueda florecer.   

Los límites del crecimiento

Durante el último par de meses, hemos mencionado los problemas que trae mantener un juego del tamaño de Destiny 2, y hemos dicho que no puede crecer indefinidamente. Luego de tres años de crecimiento sin límite, el tamaño y la complejidad de Destiny 2 se han hecho enormes de una forma sin precedentes.

Al momento de escribir esto, Destiny 2 incluye 9 destinos, 40 misiones de historia, 54 operaciones, 42 sectores perdidos, 17 asaltos, 31 mapas PvP, 12 actividades únicas (como la Casa de las fieras u Hora cero), 7 incursiones, 6 mapas de Gambito, 3 mazmorras, incontables aventuras, patrullas, eventos públicos y por supuesto, miles de recompensas asociadas. Todo eso, además de cientos de sistemas de juego construidos tomándolo como base.

Este crecimiento imparable resulta en un juego que necesita que los jugadores tengan que descargar hasta 115 GB para jugar, además de enormes y frecuentes parches con cada actualización. Y ese número crece rápidamente; hemos agregado alrededor de 25 GB de contenido cada año a Destiny 2 desde el lanzamiento. Este tamaño no solamente gasta la capacidad de los discos duros, sino que también llevan a la capacidad de actualizar el juego a sus límites. También hace que el tiempo para generar actualizaciones estables para el juego luego de que el contenido esté terminado, probado y listo se aumente a literalmente días en vez de horas.

Lo peor es que esos 115 GB incluyen mucho contenido que ya no es importante (y que no puede serlo), porque el mundo evoluciona e incluimos nuevas experiencias para que estén en el centro del escenario. Por ejemplo: La campaña del Estratega representa solamente el 0.3 % de todo el contenido jugado durante la Temporada de los dignos, pero la expansión del Estratega representa el 5 % de todo el tamaño de instalación. Este importante desequilibrio entre lo que se juega y el costo de mantenimiento ocurre con gran parte del contenido de legado.

Impacto en el juego

Mantener todo ese contenido constantemente ralentiza nuestra habilidad de actualizar el juego con nuevas experiencias, reduce nuestra capacidad de innovar, y demora nuestra reacción a la retroalimentación de la comunidad. El espacio de pruebas es gigante, y ni hablar de la dificultad que la complejidad y el enorme tamaño les causa a nuestros diseñadores, artistas e ingenieros, quienes intentan hacer cosas geniales todos los días.

Desafortunadamente, también significa que a veces lanzamos contenido que no cumple con los requisitos de calidad que nos hemos puesto a nosotros mismos y a los que nuestros jugadores están acostumbrados. Algunos ejemplos recientes son el problema con la aventura Mentira de Felwinter, o cuando tuvimos que efectuar una regresión del progreso de los jugadores por primera vez debido a un error. 

Nuestra ambición es que Destiny 2 sea el mejor multijugador de acción en línea del mundo y eso significa que tenemos que ser mucho más ágiles y veloces que en este momento. Pero el hecho es que el tamaño y la complejidad de nuestro juego nos impiden mejorar Destiny tan rápido como nos gustaría, y como les gustaría a los jugadores. 

El depósito de contenido de Destiny

Con Destiny 1, la solución para el problema del aumento constante y exponencial de la complejidad se solucionó haciendo una continuación, Destiny 2. Dejamos atrás todo el contenido de Destiny 1 y muchas de las cosas de las que los jugadores se habían enamorado. Creemos ahora que provocar una situación que dividió la comunidad, reinició el progreso de los jugadores y retrasó la experiencia de los jugadores de formas de las que nos tomó un año completo recuperarnos fue un error. Es un error que no queremos repetir haciendo Destiny 3. No pensamos que una continuación sea el paso adelante correcto para el juego y durante los últimos dos años hemos estado invirtiendo todo el trabajo de desarrollo en nuevo contenido, jugabilidad y opciones del motor del juego que faciliten directamente el mundo en evolución único de Destiny 2.

Para crear un ecosistema sustentable en donde el mundo pueda seguir evolucionando de maneras emocionantes, y en el que podamos actualizar el juego más rápidamente, vamos a adoptar un nuevo modelo de contenido que llamaremos el depósito de contenido de Destiny (o DCD). Todos los años, alrededor del lanzamiento de la expansión, vamos a retirar parte del contenido de actividades y destinos del juego y a ponerlo en el depósito para tener más lugar para nuevas experiencias.

La primera ronda de contenido de Destiny 2 que se va a guardar empieza este otoño, con la aparición de las naves piramidales en la Temporada de los Visitantes y la expansión Más allá de la Luz, que revelamos hoy. Estos eventos causarán cambios fundamentales en el universo de Destiny que impactarán a los personajes, los destinos y los guardianes durante los próximos años.

Para sentar unas nuevas bases sustentables para el juego este otoño y para crear más espacio para Más allá de la Luz y el contenido futuro, el primer deposito en el DCD incluirá más contenido que los que habrá en el futuro.

Selección del depósito

El contenido que vaya al depósito de contenido de Destiny podrá regresar en el futuro, si es necesario con algunos cambios para que se adapte al estado del universo. Además, consideramos que todas las actividades y destinos de Destiny 1 y 2 forman parte del nuevo DCD y tomaremos prestado ese contenido de ahora en adelante, lo que resultará en una nueva experiencia de algunos de los lugares más interesantes de la historia de Destiny. Es por eso que la incursión original de Destiny 1, la Cámara de Cristal, va a regresar a Destiny 2 en el año 4.

En adelante, nuestro objetivo explícito es tratar de mantener el tamaño de Destiny a un nivel relativamente regular para aumentar nuestra velocidad y para poder ofrecer servicio y mantenimiento para el juego correctamente. Durante el transcurso de cada año, el contenido del juego crecerá a medida que añadimos nuevos destinos y actividades en nuestras expansiones y nuestras temporadas. Cuando nos acerquemos a la nueva expansión, otra ronda de contenido irá al DCD para liberar espacio para nuevas adiciones de destinos y actividades. 

Siempre trataremos de anunciar con anticipación cuál es el contenido que será retirado y puesto en el DCD para ayudar a los jugadores y a sus amigos a planear cómo quieren completar sus colecciones y construir su cuenta antes de que el siguiente año de Destiny empiece. La gran mayoría del contenido que elijamos poner en el depósito también consistirá de destinos y actividades que hayan sido gratuitos para todos los jugadores durante varios meses antes. Por ejemplo, la campaña Maldición de Osiris, que ha sido gratuita desde el lanzamiento de Bastión de Sombras en octubre de 2019 y parte del contenido de Destiny 2 desde el 2017, irá al DCD este año. 


Vista previa del depósito de contenido de Destiny del año 4 

Aquí hay una vista previa anticipada de parte del contenido que irá al depósito de contenido de Destiny (DCD) y lo que regresará durante el año 4.

Lo que regresa del DCD

  • El 10 de noviembre de 2020:
      • El Cosmódromo como destino seleccionable y explorable (pero para el 10 de noviembre no tendrá todo lo que incluía la versión de Destiny 1).
        • Nota: Vamos a tratar de aprovechar el regreso inicial del Cosmódromo para enriquecer la nueva historia de los orígenes del guardián en el mundo de Destiny. Los jugadores con experiencia también podrán vivir esa historia.
        • El asalto Voluntad de Crota del Cosmódromo también será añadido a la lista de asaltos para todos los jugadores.
      • (Nota del editor: La fecha de lanzamiento mencionada en este artículo fue modificada el 16 de julio de 2020. Más información aquí.)
  • Durante la temporada 13:
      • El Cosmódromo será complementado para ponerlo a un nivel comparable con el año 1 de Destiny 1. 
      • Los asaltos del Cosmódromo "Guarida de los Demonios" y "S.A.B.E.R. caído" regresarán.
  • Durante el año 4:
      • La primera incursión de Destiny 1, Cámara de Cristal, regresa.

Al DCD

  • El 10 de noviembre de 2020: 
      • Ío, Titán, Mercurio, Marte y el Leviatán serán retirados y ya no serán accesibles. 
        • Esto incluye todas las actividades PvE (también las campañas) en esos destinos.
      • (Nota del editor: La fecha de lanzamiento mencionada en este artículo fue modificada el 16 de julio de 2020. Más información aquí.)

Otros detalles clave del año 4:  

  • Habrá tres incursiones disponibles para jugar este otoño, incluyendo una nueva localizada en la Cripta de la Piedra Profunda en Europa, como parte de la expansión Más allá de la Luz.
  • Habrá nuevas formas de ganar excepcionales que dependan originalmente de contenido de destinos y actividades que hayan sido retirados al depósito de contenido de Destiny. 
  • Los asaltos disponibles serán seleccionados de un grupo de asaltos posibles de los destinos activos. Cuando un destino vaya al DCD, sus asaltos se irán con él.
  • La lista de juego de mapas de PvP seguirá siendo una selección de los mejores mapas de Destiny 1 y 2.
  • Gambito y Gambito Supremo serán fusionados para crear un solo modo de juego, y las apariencias originales de la armadura estarán disponible para ganárselas con el Vagabundo.

Para que sea claro, el DCD no se aplica a ningún arma o armadura que esté en el inventario o en el depósito de los jugadores. El DCD solo se aplica a actividades y destinos. Sabemos que aún tienen muchas preguntas sobre cómo funcionará todo esto. Vamos a dar más detalles sobre nuestros planes para el contenido a lo largo del verano. Esto incluye una vista panorámica detallada de todos los cambios en las notas del parche, artículos completos de soporte al jugador que ayudarán a entender qué cambia y cuándo, y también habrá muchas oportunidades para que nos hagan preguntas en el camino.

Un nuevo comienzo

Este otoño vamos a empezar a entregar resultados del futuro de Destiny liberando espacio para nuevas aventuras, lugares e historias que nuestro equipo creativo se ha imaginado, y forjando el mundo en verdadera evolución que siempre hemos querido. Estos cambios nos permitirán finalmente tener la libertad de tejer una experiencia para el universo de Destiny que realmente podamos vivir, empezando con Más allá de la Luz. Ahora podemos dedicar tiempo a conectar piezas del rompecabezas, algo que no habíamos podido hacer desde el inicio del Destiny original; por ejemplo, la naturaleza verdadera de la Oscuridad y la Luz y cómo sus poderes cambian a los guardianes. Ahora podemos trabajar con algunas de las mejores experiencias de Destiny y traerlas al frente, junto a las actuales y las que van a venir.

Durante los últimos seis años hemos visto al universo de Destiny y a nuestra comunidad crecer. Queremos que la calidad de nuestro servicio crezca de la misma forma, para ser capaces de reaccionar a la retroalimentación de la comunidad más rápido, para innovar con más frecuencia y para seguir contando nuevas historias con los personajes. Nos emociona continuar esa aventura con ustedes.

– Equipo de desarrollo de Destiny 2


(Este artículo se actualizó para indicar la nueva fecha de lanzamiento. Para más información, consulta https://www.bungie.net/es-mx/Explore/Detail/News/49340 ).



Este sitio utiliza cookies para brindarte la mejor experiencia de usuario posible. Al hacer clic en 'Aceptar', aceptas las políticas documentadas en Política de cookies y Política de privacidad.