Esta semana en Bungie - 2/3/2023

2, MAR 2023 - Hippy

Esta semana en Bungie, hablamos sobre Eclipse, abrimos el baúl de los recuerdos, compartimos más detalles sobre la música de Eclipse y os dejamos algunos problemas que los jugadores han ido detectando en el juego desde el lanzamiento.

Es una semana bastante ajetreada, ya que los guardianes se han embarcado en su propia aventura hacia Neomuna. Es una pasada ver cómo derrotáis enemigos con la atadura (en serio, estáis usando un montón el gancho y es maravilloso, ¡no paréis!) y también ser testigos de esos momentos compartidos luchando contra el ejército de Calus. Y todavía queda mucho más por llegar, pero por ahora, centrémonos en la semana del lanzamiento.

Antes de empezar, aquí tenéis un esquema de los puntos que trataremos en nuestra aventura semanal:

  • Novedades en la atadura.
  • Una bienvenida a la Temporada de la Resistencia en forma de secuencia de vídeo, así como un nuevo año de historia.
  • Hablamos sobre la increíble música de Eclipse.
  • Vemos más de cerca al Testigo.
  • Desconfiamos de los demás con Among Us.
  • Os presentamos la nueva incursión y os dejamos algunas fechas importantes que deberíais apuntar.
  • Damos comienzo al Mes de la Mujer con nuestro increíble Women@Bungie.
  • Les damos un poco de amor a nuestros amigos de PlayStation.
  • Y os dejamos algunos de nuestros vídeos y obras de arte favoritos de la semana.

Por si os perdisteis el boletín de la semana pasada:

  • Resumimos lo que significa recuperar el nivel de desafío adecuado en Destiny 2.
  • Adelantamos algunos detalles sobre el futuro del Crisol.
  • Dimos un avance del artefacto de la Temporada de la Resistencia.
  • Comentamos las novedades sobre la campaña de leyenda.

¿Estamos listos? Estupendo, vamos al lío. Y no os preocupéis, vamos a intentar no liaros mucho para que podáis volver cuanto antes con Roha…, digo, al juego.

Novedades en la atadura

Mientras los jugadores van completando la campaña de Eclipse y echándole el guante a la atadura, hemos tenido la oportunidad de leer los primeros comentarios constructivos. Como pasa siempre con las subclases nuevas en Destiny 2, queremos asegurarnos de que la atadura deje una muy buena sensación entre los jugadores cuando se den cuenta de todo su potencial y de que la evolución va más allá del primer día.

En este sentido, hemos decidido lanzar una actualización que desbloqueará la posibilidad de conseguir todo el abanico de fragmentos de atadura para todos los jugadores hoy mismo. Aunque el desbloqueo de estos fragmentos adicionales será específico de cada clase y se necesitarán meditaciones de atadura para adquirirlos, esta será una forma estupenda de vivir lo que la atadura tiene que ofrecer antes de entrar en la incursión de la semana que viene.

A propósito, tendremos que asegurarnos de que la atadura esté equilibrada con respecto a las demás subclases para que todo el mundo tenga una experiencia positiva en la incursión de la semana que viene, así que estaremos pendientes de cómo funciona la atadura mientras los jugadores van haciéndose con ella. Permaneced atentos: cada vez falta menos para el estreno de Raíz de las pesadillas, que llegará el 10 de marzo.

La historia no ha hecho más que empezar…

Somos conscientes de que hay muchas preguntas sin respuesta al final de la campaña de Eclipse y que estáis deseando despejar vuestras dudas. Los acontecimientos de la Temporada de la Resistencia están en pleno desarrollo esta semana, pero tened en cuenta que este es solo el principio del nuevo año de la historia Destiny que conectará los sucesos de Eclipse con los de La Forma Final. Estamos deseando poner a disposición de la comunidad más información sobre el origen del Testigo, su objetivo y las diferentes maneras de sabotearlo tanto a él como a sus discípulos a lo largo de la Temporada de las Profundidades, así como de las temporadas 22 y 23, que llegarán este mismo año.

La Temporada de la Resistencia trae consigo una nueva narrativa en la que los guardianes tendrán que estar al pie del cañón ahora que la gran guerra ya está aquí y que esta se desarrolla en dos frentes. Echadle un vistazo a todo lo que ofrece la Temporada de la Resistencia:

Cuando terminéis, no dudéis en daros una vuelta por la página de Destiny 2: Eclipse para profundizar en lo que nos depara el futuro. Y luego, no sé, ¿por qué no lo comprobáis por vosotros mismos? Tenemos el presentimiento de que vais a vivir una experiencia de lo más interesante con la atadura.

Las pirámides despiertan con el sonido de la música…

No es difícil apreciar la importancia que tiene la banda sonora para mejorar o empeorar una aventura. El sonido correcto en el momento justo puede embelesar al público, y ese es precisamente el objetivo de la música de Eclipse. Descubrid cómo se creó el sublime mundo de neón de Neomuna en el siguiente vídeo, que contiene comentarios del equipo de audio de Bungie:

¿Y si nos tomamos unos segundos para apreciar los sonidos de Eclipse? Los sonidos de Destiny 2 siguen desarrollándose y creciendo de forma espectacular, ya provengan del gancho revientaenemigos o formen parte de la música melódica de la introducción. Prestad especial atención a los distintos sonidos que aparecerán cuando estéis recorriendo Neomuna, quizás os deis cuenta de que hay un mundo mucho más profundo por descubrir.

Ah, y si sois de los nuestros y no paráis de escuchar la banda sonora, ahora podéis seguir con el vicio, incluso si no estáis ahí fuera luchando por el bien del universo, con esta lista de reproducción.

La Oscuridad al descubierto y otras formas de entrar por la puerta grande

Desde el principio de los tiempos, los guardianes han considerado a la Oscuridad como el enemigo. Sin embargo, ahora sabemos que no es más que un portal que nos llevará hacia algo mucho mayor. Por si os lo perdisteis, hace poco publicamos otro vídeo con comentarios de los desarrolladores que profundiza en la visión del portador de dicho poder: el Testigo.

Una imagen resquebrajada que muestra la cara de Calus con los ojos muy abiertos en Eclipse

Descubre la verdad sobre las motivaciones que impulsan los poderes del Testigo y sobre los resultados de los planes que ha llevado a cabo hasta ahora. Somos guardianes, así que lucharemos hasta que nos falten las fuerzas, mas el conocimiento es poder y nunca está de más conocer al enemigo que se esconde tras la Oscuridad:

¿Among Us? Es más sospechoso de lo que pensáis

Le damos la bienvenido a otro equipo. Mirad, nuestros Espectros nos han sacado las castañas del fuego muchas veces, y quizás me la esté jugando, pero diría que incluso ellos se han quedado sin ideas a la hora de tratar con un impostor alienígena asesino con cuerpo de judía.

¡Os damos la bienvenida al cosmicubo de los guardianes!

Exacto, Bungie ha unido fuerzas con Innersloth para acabar con vuestros amigos en el juego en pos del misterio. Pero antes de que podáis pediros vuestro color favorito en Destiny 2, dejadnos explicar que esta colaboración es un poco diferente. Nosotros ya tenemos suficiente con lo nuestro, ¿no creéis? No nos queda mucho tiempo libre después de luchar contra las hordas de la Legión de las Sombras y ponernos de los nervios con el Testigo. Así que no es nuestra culpa si no podemos hacernos cargo de las tareas en Electricidad. Pero que tenemos tiempo para colarnos en un universo paralelo. Pero solo durante un ratito.

¿Qué entra en el cosmicubo de guardianes? Este paquete maravillosamente siniestro estará disponible por 3500 beans (judías), la divisa que se usa en Among Us, y está tan lleno de objetos cosméticos que no sabréis ni cómo llegar al ala médica. Si necesitáis ayuda para entender su sistema de cosmicubos, podéis echarle un vistazo a este artículo (solo disponible en inglés).

Obra promocional que se centra en la colaboración de Destiny 2 con Among Us y que muestra a varios personajes de Destiny 2 como figuras de Among Us

Objetos cosméticos de la colaboración entre Destiny 2 y Among Us:

  • San-14
  • Osiris
    • Ya no es ningún impostor en esta temporada, gracias al cielo.
  • Shaxx
  • Titán
  • Cazador
  • Hechicero
  • Eris Morn
  • Mara Sov

Mascotas:

  • Pouka
  • Espectro
  • Gusano de la colmena
  • Una sorpresita paracausal

Tanto si queréis llevar trajes a juego de Osiris y San-14 como si lo que queréis es gritar como locos llevando el traje de Shaxx, tenéis opciones de sobra para elegir el modelito perfecto con el que tramar la manera exacta en la que traicionareis a vuestros amigos. De nada.

¡Ah! Si os habéis quedado con ganas de más acción, ¿qué os parece ganaros unos emblemas? Existen dos formas de ganar el emblema de la obra de arte de la semana (o el del vídeo de la semana, si os sentís inspirados):

  • Vestíos para matar.
    • No sería Destiny sin Dresstiny, ¿verdad? Con todo esto de que Destiny 2 esté invadiendo Among Us, nos preguntábamos cómo sería si fuera al revés. Así que… ¡poneos a ello! Enseñadnos vuestros mejores modelitos inspirados en Among Us para que podamos admirar a esos guardianes (y sospechar de ellos). ¡Usad la etiqueta #GuardianCosmicube para que lo veamos!
  • Pensad en Among Us y trasladad ese pensamiento al arte.
    • ¡Enseñadnos vuestro lado más creativo! Que sea real, divertido, raro, dramático… Lo que queráis, vaya. Nosotros nos contentamos con ver lo que vuestras creativas mentes visualizan cuando Among Us y Destiny 2 se fusionan.

El cosmicubo de guardianes ya está disponible, y seguirá estándolo hasta el 30 de mayo de 2023. ¡Ahora volved a las tareas!

¡Preparad las agendas!

Con la nueva expansión, llegan nuevas fechas importantes que hay que tener en cuenta si queréis seguir explorando Neomuna. La semana que viene llega la nueva incursión, a finales de la temporada podremos probar la atadura en gran maestro y, por si fuera poco, también volverán los Juegos de Guardianes. Apuntad las siguientes fechas si estáis interesados estas actividades:

Un grupo de seis guardianes mirando al abismo al principio de la nueva incursión de la Temporada 20
  • Nueva incursión: Raíz de las pesadillas
    • El 10 de marzo, durante la semana 2
  • Ocasos
    • Campo de Batalla de Atraco: Marte: el 7 de marzo, durante la semana 2
    • Corriente de la hiperred: el 14 de marzo, durante la semana 3
    • El contrabandista de armas: el 21 de marzo, durante la semana 4
    • Galería Sextante: el 28 de marzo, durante la semana 5
    • Lago de sombras: el 4 de abril, durante la semana 6
  • Asaltos de Ocaso gran maestro
    • El 11 de abril, durante la semana 7
  • Pruebas de Osiris
    • El 24 de marzo, durante la semana 4
    • El 31 de marzo, durante la semana 5
    • El 14 de abril, durante la semana 7
    • El 21 de abril, durante la semana 8
    • El 5 de mayo, durante la semana 10
    • El 12 de mayo, durante la semana 11
    • El 19 de mayo, durante la semana 12
  • Estandarte de Hierro
    • El 14 de marzo, durante la semana 3
    • El 4 de abril, durante la semana 6
    • El 25 de abril, durante la semana 9
  • Juegos de Guardianes
    • Del 2 de mayo de 2023 al 23 de mayo de 2023

Informe del equipo de soporte al jugador

AAAH, poukas, holaaaaaaa

Una nueva expansión es sinónimo de mucho trabajo para nuestro equipo de soporte al jugador. Están asegurándose de que todo vaya sobre ruedas para que vosotros podáis disfrutar mientras os adentráis en Neomuna cuando no estáis liados salvando al mundo en la Temporada de la Resistencia. Os dejo su informe sobre los problemas detectados durante la primera semana de Eclipse.

Lista de problemas detectados  |  Foro de Ayuda (#Help)  |  Twitter de ayuda de Bungie

DESCARGAS DE ACTUALIZACIONES PARA CONSOLAS

Si jugáis en PlayStation 4 o Xbox Series X|S y tenéis problemas para iniciar sesión en Destiny 2 tras la actualización 7.0.0.1, os aconsejamos que les echéis un vistazo a los siguientes hilos destacados del foro para descargar los correspondientes pasos de resolución de problemas:

Si seguís teniendo problemas tras seguir todos los pasos anteriores, poneos en contacto con nosotros a través del foro de Ayuda (#Help).

ASALTO CORRIENTE DE LA HIPERRED

El asalto Corriente de la hiperred no permite superar el paso 13 de la campaña de Eclipse si los jugadores completan el asalto por primera vez con una escuadra antes de alcanzar este paso de aventura. Aquellas personas que jueguen con una escuadra tendrán que comprobar que todos los miembros de la misma se encuentren en el paso 13 de la campaña de Eclipse para que la aventura progrese correctamente.

Estamos estudiando una solución para los jugadores que no pueden avanzar por culpa de este problema.

DESACTIVACIÓN DE GOLPE DESORIENTADOR

Un problema nos ha obligado a desactivar temporalmente la habilidad cuerpo a cuerpo de los cazadores de arco Golpe desorientador. Esta habilidad volverá a activarse en una actualización posterior.

DESACTIVACIÓN DE JÖTUNN EN EL CRISOL

Un problema nos ha obligado a desactivar temporalmente el fusil de fusión excepcional Jötunn en todas las listas de juego del Crisol. Esta arma volverá a activarse en una actualización posterior.

RESERVAS DE ECLIPSE PARA XBOX

Si sois usuarios de Xbox y tenéis problemas para acceder al contenido descargable de Eclipse, es posible que vuestra institución financiera o plataforma os hayan devuelto el dinero. Os pedimos que vayáis a la biblioteca de juegos de vuestra plataforma y comprobéis si tenéis el contenido descargable correctamente instalado. Asimismo, os aconsejamos que verifiquéis si tenéis acceso a todo el contenido de la edición concreta que habéis comprado.

Si aun así seguís teniendo problemas, os recomendamos que os pongáis en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox para comprobar si el proceso de reserva se completó correctamente en su momento.

PROBLEMAS DETECTADOS

Mientras seguimos investigando diversos problemas detectados, podéis ver a continuación una lista de los últimos errores de los que nos han informado en el foro de Ayuda (#Help):

  • El juego podría cerrarse de forma inesperada al abrir la pantalla de menciones en consolas.
  • Estamos investigando un error que impide a los jugadores publicar mensajes de «Encontrar escuadra» mediante Bungie.net o la aplicación Acompañante.
    • Actualizado el 2/3/2023 Esto ya se ha solucionado.
  • Los mensajes del chat de texto podrían resultar difíciles de leer con determinados fondos de colores claros.
  • En la categoría «Eclipse» de la pestaña de aventuras aparecen varias aventuras que no corresponden a Eclipse.
  • La armadura artificiosa no aparece en la vista previa de las posibles recompensas de las mazmorras con dificultad maestra.
  • El set de diseños del pase de la Temporada de la Resistencia aparece con el nombre de los sets de armadura de la temporada y viceversa.
  • Es posible que algunos jugadores no puedan unirse a las partidas competitivas del Crisol una vez que haya terminado su periodo de suspensión. Aquellos jugadores que se hayan visto afectados por este problema pueden solucionarlo jugando una partida del Crisol competitivo con otro personaje.
  • Los modificadores de alimentadores elementales no aplican su incrementador a la velocidad de recarga si los jugadores inician una actividad nueva o reaparecen. Al volver a aplicar los modificadores, el incrementador volverá a activarse correctamente.
  • La descripción del reinicio de temporada de los niveles de guardián indica por error que los niveles que van del 6 al 10 son niveles avanzados y que los jugadores que los alcancen volverán al nivel 5 al final de la temporada. En realidad, los niveles avanzados son los que van del 7 al 11 y los jugadores que los alcancen volverán al nivel 6 al final de la temporada.
  • La pieza de armadura de piernas excepcional para hechiceros Enjambres no crea bestias de hebras cuando se lanza una maraña si el jugador en cuestión lleva equipada la granada de grilletes de atadura.
  • El fusil automático excepcional Tormenta de Azogue y el fusil de explorador excepcional Toque de Maldad han perdido el aumento de daño del 40 % contra los enemigos de barra roja.
  • Al activar A la cuarta va la vencida con el primer tiro en el modo de disparo alterno de Revisión Cero, los jugadores pierden todos los disparos alternativos y salen del modo de disparo alternativo.
  • El triunfo «Modificadores del cetro ascendente» de la Temporada de la Resistencia tiene en cuenta los desbloqueos de modificadores de la Temporada 19, lo que permite que algunos jugadores completen este triunfo antes de tiempo. Actualmente, aquellos jugadores que no hayan desbloqueado suficientes modificadores de artefacto durante la Temporada 19 no pueden completar este triunfo.
  • Los jugadores veteranos que empiecen Eclipse con el nivel de guardián 6 no recibirán los libros de historia de la Vanguardia 1-6, sino que solo recibirán el libro de historia de la Vanguardia 7.
  • El modificador de actividad «Enemigos con escudos» aparece con un icono genérico.
  • El botón «Marcar como vistos» de las colecciones ya no elimina el brillo de los objetos nuevos.
  • Al lanzagranadas pesado Wendigo GL3 le faltan algunos efectos visuales.
  • La vara de clan de la Temporada 19 no tiene título ni descripción en inglés.
  • El lanzagranadas pesado Hipotrocoide Dimensional puede aparecer con una Obra Maestra de alcance a pesar de no tener estadística de alcance.
  • No se puede obtener el subfusil excepcional Mantícora a partir de las colecciones.

Para ver los últimos problemas detectados en Destiny 2, visitad nuestro artículo de problemas detectados. Los jugadores que detecten otros problemas pueden publicarlos en el foro de Ayuda (#Help).

Empezando el Mes de la Historia de la Mujer con las Lucecitas

¡Celebrad el Mes de la Historia de la Mujer con Bungie! Durante todo el mes de marzo, los beneficios obtenidos con las ventas del pin del Día Internacional de la Mujer en la Bungie Store se destinarán a la organización sin ánimo de lucro Futures Without Violence para contribuir a su objetivo de fomentar las relaciones familiares saludables y un futuro sin violencia.

Además, por primera vez, el emblema Voces empoderadas estará disponible en la Bungie Foundation a cambio de una donación de 10 USD. Todas las donaciones recibidas durante el mes de marzo también irán destinadas a Futures Without Violence, así que no dudéis en aportar vuestro granito de arena para conseguir un futuro más prometedor.

Los guardianes de todo el mundo pueden pasarse por aquí para realizar sus donaciones.

Nuestra nueva familia: PlayStation

Eclipse es la primera expansión que hemos creado desde que Bungie forma parte de la familia de Sony PlayStation, y la verdad es que nos ha llenado de orgullo ver todo el apoyo y el cariño que nos han brindado los demás equipos de PlayStation. ¡Muchas gracias a todos los estudios que nos han hecho sentir como en casa!

Para celebrarlo, nos gustaría compartir los mensajes de nuestra familia de PlayStation en señal de agradecimiento por tan calurosa acogida. El futuro nos depara muchas cosas buenas, es como si nuestro juego girara en torno a la Luz. Qué cosas…

Baila todo lo que quieras, pero no podrás deshacerte de Calus tan fácilmente

Hippy: A ver, lo entiendo perfectamente. Tenemos que pararle los pies a Calus y descubrir qué se trae entre manos el Testigo, pero a veces también hay que tomarse un descanso para disfrutar del olor y la nostalgia de unas buenas máquinas recreativas. Y bailar hasta quedarnos con los huesos desencajados, eso tampoco puede faltar.

¡Enseñadnos esos pasos de baile, guardianes!

Vídeo de la semana: Mueve el esqueleto en Neomuna

Sam: Sabíamos que la atadura iba a petarlo con esos ganchos que te permiten volar por encima de los enemigos para terminar aplastándolos o lanzarte de cabeza hacia tu propia muerte porque se te ha ocurrido lanzar el gancho donde no tocaba… Vale, puede que eso solo nos haya pasado a mí y a unos pocos guardianes más, pero la atadura también sirve para otras cosas, como para fomentar el trabajo en equipo.

Vídeo de la semana: Fomentando el trabajo en equipo

¡Oh, Nimbus! ¡Mi Nimbus!

Bruno: Esta comunidad es una pasada. Tan solo dos días después del lanzamiento de Eclipse, ya tenemos un montón de obras de arte que compartir con vosotros. ¡Que el ritmo no pare!

Obra de arte de la semana: Nos encanta Nimbus

Ivan: Con el rollito retro de esta impresionante obra de arte de la semana (#Destiny2AOTW), me están entrando ganas de pillarme un reproductor VHS y tragarme una buena peli de acción de las de antes. No es que yo sea la persona más imparcial del mundo (sobre todo después del Foco de la comunidad dedicado a Owlcath), pero esta pedazo de obra se merecía un premio.

Obra de arte de la semana: Por Neomuna

Obra de arte de la semana de regalo: Eclipse

Y, con esto, termina el primer boletín semanal tras el lanzamiento de Eclipse. Vale. ¿Qué os parece? ¿Os lo estáis pasando bien? ¿Estáis intentando hacer algo interesante con la atadura? No olvidéis que el equipo de la comunidad tiene una nueva cuenta en Twitter (@Destiny2Team). Allí podréis dejar vuestros comentarios y vuestras opiniones. También podéis enseñarnos cómo esas cápsulas de asalto cabal os hacen papilla. Lo siento, pero me hace mucha gracia, no puedo evitarlo.

En fin, ya dejo de daros la brasa. ¡Id a darlo todo y pasadlo en grande! Ah, y no olvidéis beber agua, cuidar mucho de vosotros mismos e ir siempre con una sonrisa por delante. Hasta la próxima, amigos.

«Me marcho»,

<3 Hippy

Este sitio usa cookies con el fin de ofrecer la mejor experiencia del usuario. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas la política documentada en Política de cookies y en Política de privacidad.