Comentarios de los desarrolladores: Un primer vistazo a la versión beta del buscador de escuadras

22, NOV 2023 - Destiny 2 Dev Team

¡Hola a todos! Hoy vamos a contaros en qué punto se encuentra el buscador de escuadras que estamos preparando para vosotros.

¡Funciones nuevas pero secretas! ¡Shhh! 

Probar funciones sociales dentro de un estudio es un reto, ya que se necesitan cientos de miles de personas para hacerlo en condiciones. Incluso las pruebas de juego más grandes que llevamos a cabo a nivel interno se realizan con un número de personas ínfimo si lo comparamos con el número final de jugadores. Lo habitual es que saquemos una «beta de Bungie» antes de implementar funciones sociales nuevas en el juego para minimizar los riesgos cuando estas vean la luz.

A las betas de Bungie solo pueden acceder los empleados, aunque algunos elementos de la función en cuestión pueden estar disponibles para todos los jugadores de Destiny 2 con el objetivo de probarlos. Eso es lo que hicimos en su momento con el Cross-Save, la lista de Amistades Bungie y el juego cruzado. Como es probable que sepáis, puede que dejáramos entrar a todo el mundo en la beta de Bungie para el juego cruzado durante un par de días (eso dicen por ahí). ¡Vaya!

¡Una beta de Bungie muy pero que muy pública! 

Hemos avanzado enormemente con el buscador de escuadras (también en lo que se refiere a muchos de los desafíos técnicos que han ido surgiendo), pero hemos llegado a un punto en el que nos hemos visto obligados a elegir entre dos opciones:  

  1. Retrasar aún más el lanzamiento del buscador de escuadras. 
  2. Hacer una versión mucho más abierta de nuestra beta de Bungie.  

Al final, hemos decidido que es mejor compartir la experiencia con vosotros en vez de haceros esperar. Esperamos que estéis de acuerdo.  

¡Bienvenidos a la fiesta!

1.png

Objetivos de la versión beta del buscador de escuadras

  • Demostrar que millones de jugadores usarán el buscador de escuadras.
  • No entorpecer el inicio de la Temporada de los Deseos.
  • No entorpecer el lanzamiento de la mazmorra.
  • Actuar con rapidez.
    • Ejemplo: Reservarnos el derecho de acelerar o detener las pruebas de la beta según la información que vayamos obteniendo.
  • Contar con un buscador de escuadras de gran calidad para todas las actividades cuando llegue La Forma Final.
    • Ejemplo: Seguir un plan dividido en varias fases de pruebas que sirvan para ir puliendo esta nueva función.

El plan beta 

  • Prueba de resistencia para las incursiones: Desde el 30 de noviembre a las 18:00 hasta el 1 de diciembre a las 2:00 (hora peninsular). 
  • Periodo de la beta: Empieza en diciembre (sujeto a los resultados de la prueba de resistencia). 
  • Implementación definitiva: Finales de enero (tentativa).

Nuestra prueba de resistencia empezará el 30 de noviembre a las 18:00 y debería terminar el 1 de diciembre a las 2:00 (hora peninsular). De cara a la prueba de resistencia de las incursiones, todas las incursiones están sobre la mesa. La idea es que la prueba de resistencia dure hasta las 2:00, pero como en realidad nunca hemos tenido una beta de Bungie abierta al público, tenemos que tener en cuenta que podemos encontrarnos con algunos contratiempos. Existen innumerables escenarios en los que podríamos tener que ponerle fin a la prueba antes de tiempo, así que os pedimos paciencia y esperamos que lo veáis como una oportunidad para darnos vuestras opiniones mientras solucionamos los problemas que vayan surgiendo. 

Seguiremos de cerca los resultados de la prueba de resistencia inicial de las incursiones y estudiaremos la posibilidad de abrir más actividades a medida que vayamos avanzando hacia el objetivo final de tener la opción de usar el buscador de escuadras en todas las actividades del juego. 

Iremos actualizando las fechas que os hemos facilitado a medida que vayamos teniendo más información al respecto. Asimismo, os avisaremos en los boletines semanales de Destiny y en nuestras redes sociales cuando sepamos algo más.  


Cómo entrar en el buscador de escuadras 

Hay dos formas de acceder al buscador de escuadras:  

  1. Desde la pestaña Jugadores de la carta estelar.  
  2. Desde el punto de acceso al buscador de escuadras que aparece en la pantalla de inicio de todas las actividades. 

En ambos casos, podréis buscar una escuadra o crear un listado usando una serie de opciones que os permitirán especificar qué tipo de grupo queréis crear. 

Diferencias entre la versión de la prueba de resistencia, la beta y la versión definitiva 

Ya estamos preparando contenido para actualizar unos cuantos elementos del buscador de escuadras, por lo que habrá más cosas en la beta y aún más a medida que nos vayamos acercando a la versión definitiva. Un ejemplo perfecto de este proceso es la pantalla «Ver listados» que os dejamos a continuación. En la primera imagen podéis ver la versión de la prueba de resistencia, mientras que la segunda es de nuestro objetivo para la versión definitiva (como podéis observar, una vez que estemos en la fase beta, vamos a sacar un pequeño número de emojis para que podáis describir vuestros listados 😊🌼😊). Estas actualizaciones empezarán a ver la luz con el lanzamiento de la Temporada de los Deseos y seguirán llegando incluso después de La Forma Final.  

2.png

3.png

Sistemas de búsqueda de grupos 

Estamos convencidos de que os estaréis preguntado qué va a pasar con los sistemas de búsqueda de grupos que podéis encontrar actualmente en nuestro sitio web y en la aplicación Acompañante.

Tanto el sitio web como la aplicación Acompañante seguirán estando disponibles hasta que el nuevo buscador de escuadras esté listo dentro y fuera del juego. Tal como lo oís: el equipo de Bungie.net ha estado trabajando a destajo para desarrollar un buscador de escuadras nuevo que podréis usar fuera del juego y que estará totalmente integrado en el sistema interno del mismo. Sin embargo, este elemento no estará disponible durante los primeros momentos de la beta. 

Estad atentos para no perderos las novedades que vayamos teniendo en relación con la beta del buscador de escuadras. Os pedimos que disculpéis las molestias que este proceso de implementación pueda provocaros. Asimismo, queremos daros las gracias de antemano por vuestra valiosísima ayuda. Tenemos muchas ganas de poner a disposición de todos los guardianes las herramientas necesarias para que podáis enfrentaros juntos a los retos que Destiny 2 os ponga por delante.  

Este sitio usa cookies con el fin de ofrecer la mejor experiencia del usuario. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas la política documentada en Política de cookies y en Política de privacidad.